sábado, 11 de abril de 2020

Cleaner


—¿Tienes los ojos cerrados?
—Sí, están cerrados
—Vale. Ábrelos. He encontrado la receta en su libro de cocina. No me acuerdo bien. ¿Sabes si tenía esta pinta?
—Sí, sí tenía exactamente esta pinta. ¿Por qué has sacado la caja?
—Es interesante. Verás, resulta que tengo que hacer un trabajo de historia sobre un personaje de los últimos cincuenta años.
—¿Ah, sí? ¿Sobre quién lo harás?
—Sobre mamá.
—¿Tu madre es un personaje histórico?
—Mi profe dice que es buena idea. Le ha parecido original.
—Bueno, original sí lo es. ¿Sabes quién estaría bien?
—Es que... ya he empezado. Podrías ayudarme si luego tienes tiempo.
—Sí, claro. Pero hoy no. Tengo que hacer las nóminas.
—No tiene que ser ella. ¿Quién ibas a decirme?
—No, nadie. No, mamá está bien. Me ha llamado tu profe de mates. Dice que te duermes en clase.
—Solo me ha pasado un par de veces porque es un rollo. Y no tiene tanta importancia.
—Bueno, pues que no vuelva a repetirse y punto. Así que nada de café después de las cinco. Y te quiero en la cama a las once y media. ¿Está claro? Oye, no te estoy castigando. Solo quiero que duermas tus horas ¿De acuerdo? Y si estás preocupada por algo solo tienes que decírmelo ¿vale?
—Ya lo sé.
—Entonces... 
—¿Qué?
—¿Te preocupa algo?
—No, es el café. Lo dejaré.
—Mmm... Una cosa está clara. Eres tan buena cocinera como ella.

Esta es una película gris y lenta, en la que la comida aparece sobre todo para mostrar las escenas de la vida cotidiana de los personajes, en contraposición con el trabajo del protagonista. Tom Cutler era un inspector de policía, pero se retiró del cuerpo tras el asesinato de su mujer. Ahora se dedica a limpiar escenas del crimen. Tras finalizar uno de sus trabajos, se da cuenta de que no se ha avisado a la policía, y de que lo que el ha hecho es borrar todas las pistas de un delito. El hombre que vivía en esa casa ha desaparecido y su mujer le pide a Tom que le ayude a resolver el caso.

Esta es una de las escenas de la vida tranquila en casa del protagonista. En ella, Rose, la hija de Tom, ha preparado una receta de su madre para comer. A su padre no le gusta hablar de su mujer para no remover unos recuerdos aún dolorosos. Pero entiende que su hija no quiera afrontarlo del mismo modo y termina haciéndola sonreír al compararla con ella.


Pastel de macarrones

Ingredientes para 2 personas:
















  • 150 g de macarrones
  • 1/2 cebolla
  • 75 g de carne picada
  • 200 g de salsa de tomate triturado
  • Tabasco
  • 30 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1,5 vasos de leche
  • 50 g de queso rallado
  • Aceite
  • Sal
Cocemos la pasta en abundante agua con sal.

Picamos la cebolla y la salteamos en un poco de aceite. Añadimos la carne y sal al gusto y dejamos que se haga un poco. Luego añadimos la salsa de tomate y unas gotas de tabasco y removemos. Mezclamos esta salsa con los macarrones y cubrimos el fondo de una fuente de pirex.

Derretimos la mantequilla en una sartén. Mientras, mezclamos la harina con la leche y lo pasamos por la batidora para que no quedan grumos. Añadimos la mezcla a la mantequilla y removemos hasta que espese. Agregamos sal al gusto y mezclamos bien. Cubrimos los macarrones con la bechamel.

Espolvoreamos una capa de queso por encima de la bechamel y metemos al horno a 180º C hasta que se derrita.

2 comentarios:

  1. "El limpiador" Samuel L.Jackson, Ed Harris, Eva Mendes. Buen reparto,entretenida, algo lenta, se deja ver. A la receta yo le quitaría el tabasco, pero me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no me gustó, demasiado lenta. Los macarrones, sorprendentemente, sí

      Eliminar