domingo, 5 de abril de 2020

Basil, el ratón superdetective




—¡Toby! ¡Toby!

Olivia tira del abrigo del Dr. Dawson y le pregunta:

—¿Quién es Toby?
—Pues, pequeña, Toby es.... pues, eh... es... Oiga, Basil, ¿Quién es ese Toby?

Un perro basset hound se planta delante de ellos.

—¡Ah, ahí está! Toby, el Dr. Dawson.
—Ja,ja,ja. Encantado, mucho gusto —dice Dawson tímidamente. A Toby no parece hacerle mucha gracia y le gruñe.

—Ya basta, Toby —le dice Basil— Ya, Toby, quieto. ¡Ya! Mil perdones, amigo. Toby tiene el mejor olfato de todos los sabuesos que he entrenado, pero también es... ja, ja, ja... bastante juguetón.

Toby olfatea la alfombra hasta dar con Olivia, que está escondida bajo un sillón.

—Hola, Toby. ¡Qué lindo eres! ¿Quieres un bollo?


Sherlock Holmes se hace ratón. En esta película de Disney, el excéntrico ratón Basil, un ratón que vive en el 221B de Baker street, acepta buscar al padre de una niña, solo porque ella le dice que ha sido raptado por un murciélago cojo. Y ese murciélago es el secuaz de su archienemigo Ratigan. Él y su nuevo aliado, el Dr. Dawson, descubrirán que el secuestro es solo una pieza de un malvado plan.

En esta escena Basil llama a Toby para que siga el rastro del murciélago que secuestró al padre de Olivia. Al Dr. Dawson y a Olivia, que no están acostumbrados a tratar con animales tan grandes, les asusta un poco, pero en cuanto Olivia le da uno de los bollos que había preparado la señora Judson,  Toby le demuestra su amistad tirándose al suelo para que ella le rasque la tripa.


Bollitos de queso

Ingredientes para 4 bollitos:


  • 60 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 2/3 de sobre de levadura
  • 120 g de harina
  • 75 g de queso cheddar
  • Sal
Derretimos la mantequilla.

Batimos los huevos y los mezclamos con la leche y la mantequilla derretida. Añadimos la levadura y una pizca de sal. Agregamos la harina y mezclamos bien. Por último añadimos el queso rallado y volvemos a mezclarlo.

Ponemos la masa en 4 papeles o moldes de magdalenas y horneamos a 180º durante 20 minutos.

4 comentarios:

  1. De Disney y no la he visto ¡Qué cosas! Los bollitos parecen apetitosos- Tu madre todavía no me ha hecho los macarrones Alfredo, pero ayer me hizo unos espaguetis con salmón y salsa pesto realmente deliciosos.

    ResponderEliminar