John coge el periódico, se sirve una cerveza casi sin mirar, se sienta, coge el bocadillo que se acaba de preparar lo mira y dice:
- ¡Uh, baby!
Entra Flor en la cocina, empujando a su hija Cristina
- Tienes que traducir exactamente lo que te digo y nada más ¡Eh!
- Sí.
- ¿Entendiste?
- Sí.
- ¡Andale!
- My mother wishes me for represent exactly what she says, nothing else.
- What?
- ¿Puedo hablar con usted?
- May I talk to you?
- You mean your mother?
Cristina asiente. John deja el bocadillo con resignación, y contesta:
- Yeah, sure. You can talk to me.
Spanglish es una película que habla de la problemática que el idioma supone para los emigrantes. Cristina cuenta la historia de la persona a la que más admira, su madre Flor, que cambió México por Los Ángeles para trabajar como asistenta del hogar y así poder mantener a ambas. Flor no sabe ingles, pero eso no le impide entender el lenguaje no verbal de la familia para la que trabaja, y decide intervenir de vez en cuando para dejar claras sus ideas y para intentar ayudar a la familia, e intentar aprender poco a poco el idioma de la ciudad que la ha acogido. La película nos enseña que no solo los gestos son universales, también lo es la comida. Cada zona geográfica tiene sus ingredientes típicos y su forma de hacer las cosas, pero al final ver cocinar a alguien nos recuerda a casa y probar un plato delicioso, es un placer vengamos de donde vengamos. John, el padre de la familia para la que trabaja Flor, es chef en un restaurante, y tratará de hacerse entender con ella a través de su arte culinario. En esta escena podemos sentir su relax al llegar y el placer que siente ante la visión y el olor del pedazo de bocadillo que acaba de prepararse. Y también podemos sentir la lástima que siente cuando se da cuenta de que la discusión de Flor será seria, y que el bocadillo debe quedar relegado a otro momento.
Sandwich French Laundry
Ingredientes para 1 persona:
- 2 rebanadas de pan rústico
- 1 loncha de queso Monterrey Jack (si no se encuentra, usar queso munster o mozzarella seca)
- 1/2 tomate
- 4 lonchas de bacon
- 1 huevo
- 2 hojas de lechuga
- Mayonesa
- Mantequilla
- Sal
Untamos una de las rebanadas de pan con un poco de mayonesa.
Metemos la otra tostada en el horno con la loncha de queso, para que se derrita.
Cortamos el tomate en rodajas gruesas y las colocamos sobre el pan con mayonesa. Espolvoreamos una pizca de sal sobre el tomate.
Freímos el bacon para que quede crujiente y lo dejamos escurrir un poco sobre una servilleta. Después lo colocamos sobre el tomate.
Freímos el huevo en mantequilla y lo colocamos sobre el bacon. Sobre él ponemos la lechuga y tapamos con la rebanada de pan con queso.
Servimos cortado a la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario