domingo, 15 de marzo de 2015

El diario de Bridget Jones




- ¿Cómo está quedando?
- Oh, muy bien. Es... azul
- ¿Azul?
- El azul está muy bien. Hay muy poca comida azul.
- ¡Oh, coño! Habrá sido el cordel
- ¡Oh! Sopa de cordel.
- Jajaja


Bridget Jones es una treintaañera con unos kilitos y complejos de más que trabaja en una editorial y vive una perpetua crisis sentimental. Entre sus propositos de año nuevo están perder peso, dejar de fumar, beber menos, encontrar el amor y escribir un diario que le ayude a conseguir todo lo anterior. Enero comienza con su madre presentándole a un divorciado y borde Marc Darcy y con su jefe flirteando con ella en el trabajo. Aunque parezca encaminada a conseguir sus propósitos, Bridget vivirá aún una gran cantidad de altibajos en todos sus propósitos. 
En esta escena nos encontramos casi un año después, en noviembre, en el cumpleaños de Bridget. Ella está contenta por haberse convertido en la reportera estrella del momento gracias a Marc Darcy, decide dar una cena de cumpleaños para sus amigos emulando a Julia Child. Pero Bridget también es un desastre en la cocina y consigue, entre otras cosas, que una veloute de apios quede azul por utilizar en la elaboración un rollo de cordel azul.

Ingredientes para 4 personas:


  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata mediana
  • 3 puerros grandes
  • 200 ml de nata
  • Sal
  • Aceite
  • Colorante azul
Salteamos en una cazuela la cebolla picada, el diente de ajo y la patata en daditos con un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los puerros a la mitad (atados o no con un cordel apto para cocinar). Tras un par de minutos, añadimos la nata y agua hasta cubrirlo todo. Dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 40 minutos, hasta que los puerros estén blandos, y luego lo pasamos por la batidora.
Rectificamos la sal y añadimos un poco de colorante azul, para conseguir el tono de la película.

1 comentario:

  1. Sopa de cordel, bueno Chaplin se come los cordones de sus botas. Creo que en la quimera del oro. También se come las botas. O lo intenta, ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar