—¿Díga?
—Escucha, Sook, ¿sabes hacer ramen random?
—¿Ran dom?
—Esos fideos son los que más le gustan a Da-song. Pon a hervir agua ahora, estarán justo a tiempo. Hay un solomillo en la nevera. Añádeselo.
—¿Pero entonces la acampada?
—Oh, madre mía, fue un completo desastre. Verás, el río se desbordó y todos empezaron a recoger las tiendas, pero Da-song lloraba y se negaba a volver a casa. Bueno, prepara el random, estamos hambrientos.
—¿Falta mucho para que lleguen?
—Ocho minutos según el GPS.
—Ocho minutos...
—Sí, pon enseguida el agua a hervir. ¿De acuerdo?
Sook cuelga el teléfono y le pregunta a los demás:
—¿Qué es random?
Parásitos es una película surcoreana que muestra la vida de los Kim, una familia pobre que sobrevive penosamente gracias a trabajos temporales mal remunerados. Gracias a un amigo, el hijo consigue trabajo como profesor de inglés en casa de los Park, gente adinerada, falsificando un título. Poco a poco consiguen sustituir a los trabajadores de la casa por los miembros de la familia, que se hacen pasar por profesionales y fingen no conocerse entre ellos.
En esta escena, los Park se han ido de acampada y los Kim aprovechan para pasar un día como si fueran los dueños de la casa. Se tumban en las camas de los dueños, se dan baños de espuma y comen y beben todo lo que les apetece. Entonces descubren que la antigua ama de llaves tiene a su marido escondido en un cuarto del sótano que queda oculto detrás de una estantería. Después de una encarnizada lucha por ver qué familia será la que se quede "viviendo" en la casa suena el teléfono. La lluvia ha estropeado la acampada y la familia Park vuelve a casa. Según el GPS, la familia Kim tiene ocho minutos para recoger todo y esconderse bien, si no quieren que los pillen.
Ramen random
Ingredientes para 2 personas:
- 1 paquete de ramen chapaguetti
- 1 paquete de ramen neoguri
- 2 filetes de solomillo de ternera
- Sal
- Aceite
llevamos a ebullición 600 ml de agua y añadimos los fideos de los dos paquetes, los sobres que vienen dentro del neoguri y las verduras deshidratadas del chapaguetti. Dejamos cocer 5 minutos.
Retiramos parte del agua y añadimos el sobre del aceite y el del polvo de judías a los fideos y mezclamos bien.
Freímos el solomillo al gusto en una sartén con un poco de aceite, añadimos sal y cortamos en tiritas.
Servimos los fideos en un bol mezclados con las tiras de solomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario