domingo, 5 de enero de 2020

Mulan


Resultado de imagen de mulan gachas

—¡Venga, levántate, bella durmiente! ¡Vamos, arriba! Vístete y prepárate. ¡Te traigo el desayuno! Mira, son gachas. Y además se alegran de verte. —Mushu saca al grillo de la suerte del plato con los palillos— ¡Ehh, sal de ahí! ¡Vas a ponerla enferma!
—¿Llego tarde?
—¡No hay tiempo que perder! Es tu primer día de instrucción. Escucha al maestro y no te pegues. Juega con los demás niños y, si alguno quiere pegarse, le das una patada en el trasero. 
—No quiero dar patadas en el trasero.
—No hables con la boca llena. Y pon cara de duro. Buahh, eso no asusta ni siquiera a un conejo. ¡Vamos, asústame!
—¡AAAARRRGHH!
—¡Ajá! ¡Ese es mi duro guerrero! Así está mejor Ahora sal ahí y da la talla.

China está siendo atacada por los hunos, y el emperador manda llamar a un hombre de cada familia para formar un ejército contra ellos. Fa Zu es el único hombre de su familia, por lo que debe alistarse aunque esté enfermo. Para evitarlo, su hija Mulan se disfraza de hombre y parte a la lucha en su lugar, demostrando que la valentía no es cuestión de género.

En esta escena, Mushu, el espíritu de un dragón familiar degradado, prepara un simpático desayuno para animar a Mulan, tras un primer día terrible en el campamento militar. Unas gachas de arroz para que le den fuerza durante los ejercicios que, además, le sonríen desde el plato.


Gachas de arroz o arroz congee

Ingredientes para 2 personas:


  • 1 vaso de arroz
  • 6 vasos de caldo de pollo
  • 1 trozo de jengibre
  • 4 huevos
  • 4 lonchas de bacon
  • Sal
  • Pimienta blanca
Se pone el arroz en una cazuela con el caldo y el trozo de jengibre y se lleva a ebullición. Luego se baja el fuego y se deja cocer 1,30 horas. Si hace falta añadiremos más caldo. La última media hora removemos frecuentemente para que no se pegue.

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 4 minutos. Si nos gustan más hechos, podemos freírlos ligeramente después.

Freímos las lonchas de bacon y des damos forma curvada.

Servimos las gachas en un tazón y salpimentamos. Cascamos los dos huevos y los colocamos para que sean los ojos. Colocamos el bacon formando una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario