
¡Qué festín, qué festín!
Un banquete de postín
Ahí está la servilleta
Da comienzo ya el trajín
Soupe d'oignon, canapés
Especialité del chef
Pruebe el hígado de pato
Y la envidiarán los platos
Esta película narra la historia de un príncipe que es condenado a causa de su superficialidad a tener la imagen de una bestia hasta que alguien se enamore de él. Es una historia que habla de no juzgar solo por el exterior, y no solo al príncipe, sino a todos los enseres del castillo, que anteriormente habían sido los sirvientes del castillo y sufrieron también el hechizo de su amo.
En esta escena Bella ha decidido quedarse en el castillo para salvar a su padre y Garçon le cuenta el menú con una canción y un elenco de vajillas bailarinas. Todos los platos que nombra son, como él mismo, franceses.
Sopa de cebolla
Ingredientes para 4 personas:
- 2 cebollas grandes
- 60 g de mantequilla
- 1,5 cucharadas de harina
- 2 l de caldo de pollo
- 1 chorrito de cognac
- 4 rebanadas de baguette
- 1 diente de ajo
- 50 g de queso gruyere
Cortamos las cebollas en rodajas y las sofreímos en una cazuela con mantequilla hasta que estén trasparentes. Incorporamos la harina y removemos unos minutos antes de verter el caldo. Removemos bien y dejamos cocer 10 minutos. Pasamos todo por la batidora y lo volvemos a colocar en la cazuela. Añadimos el cognac y dejamos cocer 10 minutos más.
Untamos las rebanadas de pan con el diente de ajo, las cubrimos con el queso y las gratinamos en el horno.
Servimos la sopa de cebolla adornada con una rebanada de pan.
Al contrario que a Mafalda, a mi me gustan las sopas. Castellana, fria de tomate, boullabesa, de arroz (hecha con restos de paella)... la ultima vez que comi la de cebolla, la habias preparado tu. No sabe lo que se pierde Mafaldita.
ResponderEliminar