miércoles, 6 de abril de 2022

Brave


—Tenemos apetito, ¿no?

—¡Mamá!

—Te dolerá la barriga. ¡Argh, Fergus! Mira lo que se ha servido tu hija, por favor.

—¿Qué pasa? ¡Ehh, pero que...!

—No dejes que... ¡Ahh! ¡Niños, dejad de jugar ahora mismo con el haggis! ¿Cómo sabes que no te gusta si ni siquiera te has atrevido a probarlo? Solo son las tripas de una ovejita. Están riquísimas. Hmmm...

—Su alteza...

—Gracias, Moddy.

—Pssss —les dice Mérida a sus hermanos.

—¡Aha! De los lores MacHintosh, MacGuffin y Dingwall... Sus respuestas, sin duda,

—¡Aaaaay ayy aaayy! ¡No, no, no, no! Ja ja ja ¡Alejaos de mi comida, chuchos glotones! Ja, ja, ja. ¡No mastiquéis eso, perros sarnosos! Ja, ja, ja.

—¿Fergus?

—Ay, ay...

—¡Todos han aceptado!

—¿Quién ha aceptado qué, madre?

—Niños, estáis dispensados.


Brave es una película de Pixar ambientada en Escocia en la época medieval. Abundan los tonos naranjas y verdes, que dan vida a los paisajes, vestidos, fuego y pelo de los protagonistas. Durante la historia se presentan muchos banquetes e incluso se habla de platos tradicionales como el haggis. Hasta hay un pastelito con mermelada que tiene una gran importancia en la trama... Si os gusta la comida de cine, esta vez tendréis dónde elegir.

En esta escena Mérida coge de la cocina una bandeja entera de pastelitos. A sus tres hermanos les gustan mucho más que el haggis así que, cuando su madre se distrae leyendo las cartas, Mérida les pasa la bandeja por debajo de la mesa. Los trillizos se dedican a comer todos los pastelitos que pueden, y los que no pueden, se los esconden bajo la ropa.



 Pastelitos escoceses

Ingredientes para 10 pastelitos

  • 125 g de harina 
  • 1 cucharadita de levadura de panadería seca
  • 220 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainillina
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 3 yemas
  • 80 g de mantequilla
  • 1/2 naranja
  • 10 guindas
Se mezcla la harina con la levadura, 20 g de azúcar glass, la vainillina y la sal. Se añade 1 huevo y 3 yemas y se amasa bien. Se agrega la mantequilla y se amasa durante 10 minutos más. Después se forma una bola, se cubre con papel film y se deja reposar 1 hora a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, se vuelva a amasar, a hacer una bola y a cubrir con papel film y se deja reposar 1 hora en la nevera.

Pasado ese tiempo se divide la masa en 10 porciones y se forman 10 bolas. Se mezcla 1 yema de huevo con un poco de agua y se pintan las bolas con ella. Luego se hornean a 180ºC durante 12 minutos. Se dejan enfriar.

Se mezclan 200 g de azúcar glass con 1 clara de huevo hasta que estén homogéneos. Se añade el zumo de 1/2 naranja y se mezcla bien. Se sumerge una cara de los pastelitos en esta glasa y se adorna cada uno con una guinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario