viernes, 10 de septiembre de 2021

Rompe Ralph



Ralph está cansado de ser el malo de su videojuego porque, al final del día, ningún vecino quiere estar con el que les rompe el edificio a diario. Por eso decide entrar en otro videojuego y conseguir una de las medallas que solo les dan a los héroes. Pero cuando por fin la tiene, cae por casualidad en "Sugar rash", un mundo entero hecho de dulces y caramelos, donde la coge la pequeña Vanellope.

En esta escena, Vanellope quiere agradecerle a Ralph su ayuda para fabricar un bólido con el que competir en la carrera y le regala una medalla de galleta que ha hecho ella misma. La de verdad se la devolverá cuando gane la competición.



Medalla de galleta de Vanellope 

Ingredientes para 10 galletas:


- 30 g de azúcar moreno

- 40 g de miel

- 50 g de mantequilla

- 1/2 huevo

- 1/2 sobre de levadura

- 1/4 de cucharadita de canela

- 1/4 de cucharadita de jengibre

- 1 pizca de clavo molido

- 1 pizca de nuez moscada

- 120 g de harina

- Pegamento alimentario

- Fondant azul claro

- Lápiz de glasa blanca

- Bolitas de azúcar multicolores

- 10 lenguas de gominola


Mezclamos el azúcar con la miel, la mantequilla derretida y el huevo, hasta que quede una mezcla cremosa.

Añadimos la levadura y las especias y mezclamos bien. Agregamos la harina y la integramos hasta formar una masa blanda. La envolvemos en papel film y la metemos 15 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos la masa y la extendemos con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de espesor. Cortamos corazones con un cortagalletas y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Cocinamos 11 minutos.

Sacamos las galletas a un plato con cuidado y las dejamos enfriar.

Amasamos el fondant y lo estiramos con un rodillo hasta que quede finito. Cortamos formas con el mismo molde de corazón que las galletas.

Sobre las galletas ya frías, ponemos un poco de pegamento alimentario y pegamos el fondant. Con el lápiz de glasa escribimos en cada una "Youre my hero". Ponemos un poco de pegamento alimentario en las zonas libres y pegamos algunas bolitas de azúcar.

Ponemos un poco de pegamento en la parte trasera de la galleta y pegamos una lengua doblada, para que haga de cinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario