martes, 24 de agosto de 2021

Me siento rejuvenecer

 


—Anda, siéntate y toma la sopa mientras Hank bebe su coñac  Ten cuidado, está muy caliente. ¿Puedo volverme ya? —le dice su mujer preocupada por si aún se le ve el camisón bajo el delantal.

—Yo solo digo, señora Fulton, que si usted estuviera casada conmigo en vez de... con esto, no estaría guisando usted en una cocina—le dice Hank, que está interesado en ella.

—¿Pues donde estaría guisando? —le pregunta Barnaby, justo antes de dar un grito al quemarse la lengua.

—¡Barnaby! ¿Te has quemado mucho?

—¡Me alegro! —le dice Hank.

—Te he dicho que estaba caliente.

—No te preocupes —continua el invitado— ni siente ni padece.

Pero Edwina le acerca una rebanada de pan de molde a su marido, que se ha quedado mirando a la nada.

—Toma, come un poco de pan... ¡Pero hijo, di algo!

—Calor —dice Barnaby.

—Sí, ya lo sé. Sopla.

—Calor, uhm. Simple calor. No se me había ocurrido. El calor hará la fórmula 100% efectiva. Creo que me has resuelto el problema de una vez.


Barnaby Fulton es un químico en busca de una fórmula que alivie los achaques de la edad. Día tras día mezcla diversas sustancias sin resultado hasta que, gracias a la intervención de uno de los chimpancés del laboratorio, da con algo que surge efecto. En cuanto lo toma, se siente más vital y desinhibido, como si volviese a tener veinte años. Lo mismo le sucede a su esposa, Edwina, que también prueba la nueva fórmula y decide que es hora de que ambos salgan a divertirse.

Esta escena sucede al principio de la película. Barnaby aún busca cómo fabricar el remedio que pueda rejuvenecerlo. Cuando se quema la lengua con la sopa que su mujer acaba de preparar, se le ocurre utilizar calor para que su fórmula por fin funcione.


Sopa de pollo con leche y huevos

Ingredientes para 2 personas:










  • 1 Carcasa de pollo
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de leche
  • Sal
  • Pimienta

Se ponen en una cazuela la carcasa de pollo, el puerro y la zanahoria pelada. Se cubren abundantemente con agua y se añade sal. Se deja cocer 1 hora y se cuela.

El caldo se vuelve a poner en la cazuela y se le añade un chorrito de leche. Se calienta un poco y se sirve espolvoreado con pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario