lunes, 11 de enero de 2021

Ex, todos tenemos uno

 


—¡E voilá! Toma.

—Merci.

—Esta noche vuestro chef os propone, en honor a la mujer que amo, mi primera experiencia de cocina italiana: la carbonara.

—¿Es normal que estén tan amarillos?

—Bueno, los he preparado según la receta original. Espaguetis, huevos, bacon, aceite, pimienta y queso pecorino.

—¿Quién te lo ha aconsejado? ¿Un dietista?

—Vale...

—Cariño, más bien parece una tortilla.

—Es la variante francesa, ¿no? Omelette a la carbonara.

—Ehhh... No te quejes, Julia. Piensa en cuánto vas a echar de menos sus omelettes, ¿hmm?

—¿Y eso por qué?

—¿Aún no...? ¿No sabe nada?

—Todavía no.


Ex, es una película italiana que habla de relaciones acabadas. Trata las que se acabaron por desgaste, las que acabaron sin querer, con las que acabó el destino... Pero todas tienen algo en común, siempre nos dejan un ex, que puede volverse un desconocido, un amigo, un enemigo... La película está llena de comida y bebida, nombrada o mostrada, porque así es la vida. Tomamos una copa en la barra de un bar esperando que aparezca un nuevo amor, cocinamos para sorprender a nuestra pareja o dentro de la rutina de convivencia... Hasta podemos utilizar la comida para encender pasiones (o apagarlas)

En esta escena, Marc ha preparado la cena para su chica y unos amigos. Pero la pasta se le ha pegado y parece que alguno no está muy contento con que la receta original no lleve nata. Parece que el grupito está dispuesto a sacar punta a todo, incluso a lo que Marc aún no sabía...


Espaguetis carbonara

Ingredientes para 2 personas:










- 150 g de espaguetis

- 100 g de guanciale (o panceta salada)

- 2 yemas de huevo

- 100 g de queso pecorino rallado (o parmesano)

- Sal

- Pimienta

- Aceite


Cocemos la pasta al dente. Reservamos el agua de cocción.

Cortamos el guanciale en tiritas y lo salteamos en un poco de aceite. Cuando esté hecho, añadimos la pasta y le damos unas vueltas.

Batimos en un bol las yemas con el queso, sal y pimienta. Añadimos la pasta y removemos hasta mezclarlo bien. Sin dejar de remover, vamos añadiendo poco a poco el agua de cocción de la pasta hasta que se forme una salsa cremosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario