miércoles, 15 de julio de 2020

Pocahontas




—¡Vaya! ¡Qué bicho tan extraño eres! ¿Tienes hambre? Aquí tienes. Es una galleta. Es comida. Bueno, algo así. Te gusta, ¿eh? Pues intenta comerlas durante cuatro meses.


Pocahontas es una película de animación basada en la vida de una india nativa americana que se enamora de un soldado inglés que llega a sus tierras en busca de oro. Ambos luchan por aprender la cultura del otro y por la amistad entre nativos y colonos, aunque no sea fácil. La película muestra la naturaleza y fauna de la zona y una alimentación basada en su propio "El dorado": el maíz.

En esta escena, los ingleses han desembarcado y están montando el campamento, mientras John Smith decide explorar la zona. Pocahontas le observa escondida tras un arbusto, pero el mapache Meeko es menos precavido y se acerca al hombre para olisquearlo. John Smith no sabe lo que es un mapache, pero cree que, como a cualquier animal, le interesará encontrar comida, así que le ofrece unas galletitas marineras, uno de los alimentos indispensables en un barco por su largo periodo de conservación.


Galletitas marineras

Ingredientes para 15 galletitas:















  • 200 g de harina
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal
Se mezcla la harina con la sal. Se añade agua templada poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Se añade el aceite y se amasa hasta que quede integrado. Se hace una bola y se cubre con un paño para que repose media hora.

Se enharina la mesa de trabajo y se extiende con un rodillo hasta que tenga 2-3 mm de grosor. Se cortan pequeños círculos. Se hornean a 200º C durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario