jueves, 2 de julio de 2020

El libro de la selva



—Cuando tomas un fruto
con espinas por fuera
y te pinchas la mano,
te pinchas en vano.

Tomar espinas con la mano es malo.
En vez de la mano usa siempre un palo.

Mas fíjate bien, usarás la mano
cuando tomes la fruta del banano 
¿Aprenderás esto tú? 
—¡Sí, gracias Baloo!


El libro de la selva es una película que transcurre en una selva de la India. Mowgli, un niño humano tiene que sobrevivir allí tras morir sus padres a manos de un temido tigre de bengala, Shere Khan. Lo consigue gracias a que lo cría una manada de lobos y de ellos aprende todo lo que sabe. Bueno, de ellos y de la pantera Bagheera y el oso Baloo, que son los encargados de llevarle a la aldea de los hombres cuando es suficientemente mayor. Si Bagheera es la voz de la razón y la calma, Baloo es todo improvisación y diversión, cosa que atrae a Mowgli, hasta el punto de plantearse ser un oso de mayor.

En esta escena, Baloo le canta a Mowgli una canción mientras le enseña a buscar alimento entre la vegetación de la selva. Come plátanos (y fruta en general), usa un palo para coger la que tenga pinchos, come solo lo que necesites y sé dich-oso. Al fin al cabo, si lo que quieres es lo necesario para vivir, mamá Naturaleza te lo da.


Brochetas de frutas

Ingredientes para 2 personas:



  • 2 plátanos
  • 1/2 melocotón
  • 1 higo
  • 8 cerezas
  • Sirope de ágave (opcional)
  • Vainilla (opcional)
  • 4 palos de brocheta

Pelamos los plátanos y los partimos a la mitad. Cortamos el melocotón en 4 gajos y el higo en rodajas. Deshuesamos las cerezas.

Introducimos la fruta en los palos de brocheta.

Podemos mezclar un poco de sirope de ágave con un poco de vainilla y bañar la fruta con esto, si queremos un toque más dulce.

También podemos sustituir las frutas por cualquier otra que nos guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario