domingo, 12 de septiembre de 2010

La joven de las especias


















-Te daré nimbu pani, una bebida de lima. Te refrescará. Bueno, ¿qué pasa?
- Es mi madre. Ha muerto.
- Cuanto lo siento. ¿Vivía contigo?
- No. Perdona, no debí haberme presentado así a estas horas, pero... creo que esto me ha aturdido. Debería irme.
- No, espera.
- No, tenías razón. No debí venir.
Tilo coge un puñadito de una especia y la añade al vaso - ¿Quieres tomar esto? Por favor. (Oro negro. Apreciado por todos los comerciantes del mundo. El rey de las especias)
- ¿Lleva pimienta? Es fuerte.
- (Te ayudará a contarme tus secretos) Puedes contarme lo que quieras. No te juzgaré.


Esta película habla de tradiciones indus, y gira en torno a las especias y sus usos mágicos o medicinales según su tradición. Da un gusto especial cuando Tilo mete la mano en esos enormes sacos de especias, que te hace sentir como Amelie Poulain cuando lo hace en un saco de lentejas. Y cuando pica kalo jire o muele almendras casi pueden olerse. Además a mi me encanta el misticismo tradicional y me gusta conocer culturas distintas a la mía, y probar su gastronomía me parece una fantástica forma de hacerlo. En esta escena Tilo añade un puñadito de pimienta a la bebida para que Cuervo le cuente su historia y sus pesares. Si os atrevéispodéis probarlo así, aunque hace la bebida más fuerte. Pero aunque sea una vez, siempre está bien probar.



Nimbu Pani

Ingredientes para 1 persona:












  • 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de agua de rosas
Exprimimos el limón y colamos su zumo en un vaso. Añadimos 300 ml de agua fría, el azúcar y el agua de rosas y removemos hasta que se disuelva el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario