viernes, 30 de julio de 2010

Casino Royale
















- Llame al camarero. Dry martini
- Oui, mesieur
- ¡Espere! Tres partes de Gordon's, una de vodka, media medida de kina lillet, bien agitado con hielo y con una filigrana de limón.
- Sí, señor.
- ¡Oiga! Yo tomaré lo mismo
- Y yo.
- Como no.
- ¡Amigo! Traigame a mí uno, pero ahórrese la fruta.
- ¿Ya está? ¿Uhm? ¿Alguien quiere jugar al poker?


Esta es la película en la que James Bond se convierte en 007. Daniel Craig interpreta a un agente bruto, aún por pulir, que queda lejos del gentleman que conocemos. En mitad de una partida de poker le pide al camarero este coctel, inventado sobre la marcha, que luego dará paso a su habitual dry martini. Momentos después en la película dice: "No está mal. Tendré que ponerle nombre". Y lo hace, lo llama Vesper, en honor a su primera chica bond, la agente Vesper Lynd y no a causa de su postgusto amargo, sino porque una vez has probado un Vesper, ya no quieres beber otra cosa. O eso dice él, así que a probarlo.


Vesper

Ingredientes para 1 persona:













  • 3 partes de ginebra Gordon´s
  • 1 parte de vodka
  • 1/2 parte de Martini
  • 3 gotas de angostura
  • Hielo
  • Limón
Ponemos un trozos de hielo en una copa de coctel y se le dan unas vueltas para enfriarlo. Luego se tiran. Hacemos lo mismo con la coctelera.
Introducimos las bebidas en la coctelera. Los cócteles se hacen por medidas, dividiendo el vaso o la copa en partes. En este caso deberíamos dividir imaginariamente la copa en 4,5 partes y calcular así cuanto tendremos que echar de cada líquido, aunque si no os atrevéis, podéis medirlo) junto con unos cubitos de hielo y agitamos bien.
El kina lillet se dejó de fabricar en los 80, para dar paso al lillet blanc, blonde o rouge, pero son muy difíciles de conseguir, así que preferimos sustituirlo por un vermut con angostura para darle amargor.
Vertemos el coctel en la copa (sin el hielo) y adornamos con una tira de piel de limón.

4 comentarios:

  1. Hola!!

    me gusta tu blog :)

    soy tu primera seguidora? ejje bien!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida primera seguidora seguidora!! Me alegro de que te guste, y a vr si sigue siendo asi :)

    ResponderEliminar
  3. Oye nena, ete blog no tiene desperdicio, es absolutamente ditinto a todo lo que he visto hasta ahora, juer que pasada!
    Me gusta, si, si me gusta, un besote fuerte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Q contentos nos poneis!!! lo malo es q comemos pocas veces en casa para actualizar los 3 blogs, asi q vamos poquito a poquito. Pero encantados de que os guste y si se os ocurren pelis q querais saborear...solo teneis que decirlo XD

    ResponderEliminar