martes, 8 de diciembre de 2020

Atando cabos

 

—¡Quoyle! ¡Siéntate aquí!
—Hola.
—Mmm... Veo que has visitado el práctico del puerto.
—Sí. Barcos que entran y salen.
—No es que sea material interesante. Aunque a veces hay una noticia detrás de la noticia.
La camarera se acerca a la mesa:
—¿Qué va a tomar?
—Eh... mmm... Tomaré... Tomaré lo que tomen ellos. ¿Qué has pedido?
—Bocadillo de calamares. Está bueno.
—Muy bien. ¿Lo quiere con patatas fritas?
—De acuerdo.
—Lo traigo en seguida.

Cuando Quoyle pierde a su ex-mujer en un accidente, decide dejar su vida en Nueva York y mudarse a la pequeña ciudad de Terranova, donde vivieron sus antepasados. Allí comienza una nueva vida con su hija, en una casa que, como él, no tiene cimientos. Toda la película está marcada por el clima helado de esa zona pesquera de Canadá y por la peculiaridad de sus habitantes, y obviamente, por su gastronomía.

En esta escena, Quoyle va a comer con sus compañeros del periódico a un restaurante local. Cuando no sabes qué se come allí, es mejor pedir lo que los demás están comiendo. Siempre que no te engañen para probar el pastel de foca...


Bocadillo de calamares

Ingredientes para1 persona:


-1 huevo
- 1 diente de ajo pequeño
- 90 ml de aceite de girasol
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 barrita de pan
- 250 g de calamares
- Harina
- Sal
- Aceite para freír.


Se pone en el vaso de la batidora el huevo, el diente de ajo y el aceite de girasol. Se bate sin mover la batidora hasta que la mayonesa está montada. Se añade sal y zumo de limón al gusto y se bate de nuevo.

Se limpian los calamares y se cortan en anillas.

Se introducen un par de cucharadas de harina y sal en una bolsa con cierre hermético y se introducen las anillas de calamar. Se cierra la bolsa y se agita para que los calamares queden rebozados.

Se calienta bastante aceite y se fríen las anillas de calamar hasta que estén doradas. Se dejan escurrir sobre papel de cocina.

Se abre el pan por la mitad a lo largo. Se untan ambas partes con la mayonesa. Se colocan los calamares sobre una de las mitades y se tapa con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario