miércoles, 1 de agosto de 2012

El padrino, parte II













- Mi suerte habría sido dar con una mujer como la tuya, como Kay, tener hijos, una familia. Por una vez en la vida parecerme a... papá.
- No es fácil ser buen hijo, Fredo, nada fácil.
- Mamá me tomaba el pelo, decía: tú no eres hijo mío, unos gitanos te abandonaron en mi puerta. A veces pienso que es cierto.
- Tú no eres un gitano, Fredo.
- Mike, yo... te odiaba. ¡Por qué no nos hemos llevado mejor! ¿No querías una copa? ¡Camarero! Por favor - Y le pregunta a Mike - ¿Cómo dicen aquí banana daiquiri?
- Banana daiquiri.
- ¿Igual?
- Igual.
- Traiganos un banana daiquiri.
- Banana daiquiri
- Y... un vaso de soda.


Esta película narra dos historias paralelas. En una de ellas vemos como en el pasado Vito Corleone huye de Sicilia y llega a América, para acabar convirtiéndose en el Don de la mafia de Little Italy. En la otra vemos como Mikel ha tomado las riendas del negocio familiar y ha decidido acabar con todo aquel que ponga en peligro a su familia, incluido su hermano Fredo. Las historias de padre e hijo se entrecruzan para enseñarnos la evolución de las personalidades de ambos al liderar facciones de la mafia. Fredo ha ido a Cuba para hacer negocios y Mike, aunque sospecha algo, decide quedar con él y presentarle a algunos colaboradores. Y allí se encuentran los dos, sentados en una terraza de La Habana.


Banana daiquiri

Ingredientes para 1 copa:













  • 6 partes de ron blanco
  • 1 parte de zumo de lima
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 banana pequeña
  • Hielo
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos todo bien. Servimos en una copa de tipo huracán.

1 comentario:

  1. Bueno, yo no bebo así que me limitaré a comentar un par de detalles de la peli que fue la primera secuela de la historia en conseguir un oscar al mejor film.
    Tony Corleone se llama así porque así se llamaba el niño que lo interpretaba en su infancia, y no atendía por ningún otro nombre.
    Por otra parte, la banda sonora también optaba al oscar pero fue descalificada al descubrirse que estaba tomada de otra película anterior titulada Francinella.

    ResponderEliminar