- ¿Qué le puede haber sucedido?¿Dónde podrá estar a estas horas? Voy a salir otra vez a buscarlo. Y recuerden: nadie prueba un bocado hasta que vuelva.
En la siguiente escena de la película aparecen todos en la tripa de una ballena, así que suponemos que Fígaro (el gato de Geppetto) no llegó a comerse su lenguado. Pero sí muchos otros, dada su situación, aunque ninguno cocinado como el primero, humeante aún del horno, que según lo vemos nos relamemos igual que el minino. Parece que en las películas disney siempre hay un plato que nos abre el apetito, y esta no iba a ser menos. Y ya sabéis, a portaros bien, que si no os crecerá la nariz.
Lenguado al horno con limón
Ingredientes para 2 personas:
- 2 lenguados de ración
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 limón
- Mantequilla
- Unas hojas de lechuga
- 20 aceitunas verdes rellenas de pimiento
Se unta un trozo de papel albal con un poco de aceite de oliva. Sobre él colocamos el lenguado, lo salpimentamos y lo regamos con otro chorrito de aceite. Cerramos el papel albal para hacer un papillote. Repetimos con el otro lenguado. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Para cada plato repartimos en una fuente lechuga troceada y aliñada al gusto. Sobre ella colocamos las aceitunas. Sacamos el pescado de su envoltura y lo colocamos en el centro de la fuente. En la mitad del lenguado colocamos una rodaja de limón y a los dos lados de ésta dos cuadraditos de mantequilla. Servimos en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario