viernes, 8 de enero de 2010

Se abre el telón...


"- ¿Cuando decidió dedicarse a la pastelería?
- En la universidad
- ¿Como una escuela de hostelería?
- En realidad fui a Harvard, estudié derecho.
- Oh, lo siento, di por hecho que...
- No, no, no pasa nada. No terminé.
- ¿Le ocurrió algo?
- No. Me aceptaron por los pelos. La verdad, por los pelos. Fue gracias al escrito de mis aspiraciones. Sobre como iba a hacer del mundo un lugar mejor con mi título. En fin, teníamos que participar en sesiones de estudio mis compañeros y yo. A veces durante toda la noche. Así que yo preparaba cosas para matar el hambre. A veces pasaba la tarde entera en la cocina de la residencia, llevaba mis galletitas a los grupos de estudio y a la gente le encantaban. ¡Coma!. Hacía galletas de avena, barritas de crema con canela, triángulos de chocolate negro cubiertos de nueces tostadas. Todo el mundo comía y era feliz, estudiaban más y sacaban mejores notas, entonces empezó a llegar más y más gente a los grupos de estudio y yo llevaba más merienda y siempre buscando mejores recetas hasta la llegada de... cruasanes de queso ricota con albaricoque, turrones de moca bañados en almendras, y merengues de coco rayado glaseados con melocotón en almíbar. Al final del semestre tenía 27 compañeros de estudio, 8 cuadernos llenos de recetas y una media de 5 pelado. Así que lo dejé. Pensé que si iba a hacer del mundo un lugar mejor lo podía hacer con galletas."

Ayer volví a ver esta película, y recordé este parrafo que me mandaron por e-mail hace ya tiempo. Hay quien dice que soy feliz oyendo hablar de cocina, pero decidme si no os comeríais cualquier cosa de las que recuerda Ana Pascal. Hmmm. Y porque a mí me gustaría saborearlas en ese mismo momento que veo la escena, he decidido buscar recetas que aparezcan en películas, y acompañar el cine con comida. ¡Que empiece el espectáculo!

2 comentarios:

  1. ME comería el corazon de DIOS, aderezado con virutas de al pacino, jack nicholson, clint eastwood (es bastante mas dulzon de lo que parece), y unas briznas de la magia de Steven Spielberg. todo horneado y a su punto por el gran Anthony Hopkins. ;)

    ResponderEliminar