—Alora, para iniziare io prenderei una... eh...
—Scusa, vieni qua.
—Signori, el momento de la veritá, jejeje.
—Per la tábola un piatone di carciofi a la judea, prosciuto e melone, e melanzzane e ricotta affumicata. Poi spaghetti a la carbonara, papardelle con ragù di coniglio e linguini con vongole. Poi tripa a la romana e saltimbocca. E altri due litri di vino spuso di Genzano. Graccie.
—¡Brava! ¡Brava!
—¡Sí! ¡Lo has logrado! ¡Grande! Liz Gilbert, ya eres una romana.
Después de su divorcio, Liz Gilbert emprende un camino para redescubrir una esencia que siente perdida. Esta es una película que trata de viajes, físicos, personales y culinarios. Los lugares donde Liz reside y la gente que la acompaña en ellos, la nutren de la misma forma que la comida. Italia, India y Bali son los lugares por los que la acompañamos, disfrutando de las imágenes como si estuviéramos allí, y con muchas ganas de poder saborear los mismos platos que ella.
En esta escena, Liz por fin se atreve a hablar en italiano, y pide un montón de comida y vino, porque los italianos comen mucho y rico, y disfrutan haciéndolo, es su espíritu mediterráneo. Pero Liz no se siente italiana, ni siquiera sabe cómo se siente. Aunque lleva un mes en Roma, su viaje para encontrarse acaba de comenzar. Aún tiene que encontrar una palabra que la defina tan bien como "sexo" con los italianos.
Spaghetti a la norma
Ingredientes para 2 personas:
- 160 g de spaghetti
- 1/2 berenjena
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 60 g de ricotta affumicata
- Orégano
- Albahaca
- Cayena
- Pimienta
- Aceite
- Sal
