- ¡Eh, Mike! ¿Por qué no le dices de una vez que la quieres? Te amo con el corazón, si no te vuelvo a ver moriré, ja, ja, ja. Ven aquí con Clemenza. Aprende algo, quién sabe si algún día tendrás que guisar para 20. Fíjate. Primero echas un poco de aceite, de buena calidad, luego fríes un ajo y después echas bastante tomate y lo rehogas todo procurando que no se agarre. Le echas luego tus salchichas y tus albóndigas, ¿eh?, y añades vino y... un poco de azúcar. Es mi truco.
- ¿Por qué no dejas tus guisos? Hay cosas más importantes que hacer.
El padrino es una película que narra la vida del capo Vito Corleone y su familia. Don Corleone es el jefe de cinco familias de la mafia, pero al negarse a participar en el negocio de la droga comienza una guerra entre ellas. Es un drama familiar que está considerado como una de las mejores películas de la historia, y habla del honor, los lazos de sangre y la venganza. Michael, el hijo pequeño de la familia Corleone acaba de volver de combatir en la 2ª guerra mundial y no quiere saber nada de los negocios de su familia. En esta escena, no quiere decirle a su novia Kay que la quiere por teléfono, delante de los hombres de su padre y Clemenza, tras reírse de él, aprovecha para enseñarle a cocinar un poco.
Albóndigas y salchichas con salsa de tomate y vino
Ingredientes para 2 personas:
- 250 g carne picada de ternera
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Leche
- 1 rebanada de pan sin corteza
- Sal y pimienta
- 1 huevo
- 4 salchichas de carnicería
- Aceite
- 200 g de tomate frito
- 1 chorro de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
Remojamos el pan en leche.
Mezclamos en un bol la carne picada con 1 diente de ajo picado, el perejil, el pan escurrido en trocitos, sal, pimienta y el huevo. Si la mezcla necesita un poco más de consistencia podemos añadir pan rallado. Hacemos bolas con esta masa.
Freímos las albóndigas y las salchichas hasta que estén echas y reservamos.
En el mismo aceite freímos los otros 2 dientes de ajo laminados. Añadimos luego el tomate y removemos un par de minutos. Agregamos un chorro de vino y el azúcar y mezclamos bien. Entonces devolvemos a la sartén las albóndigas y las salchichas y cocinamos unos 5 minutos.
hola
ResponderEliminar¡Himmm! Si no fuera por "mon pauvre coeur" me bajaba ahora mismo a la cocina y me ponía manos a la obra, pero ya saber "en premier lieu la santé"
ResponderEliminarPor otra parte como parece que os gustan las pelis de mafiosos repletas de frases lapidarias, a ver que os parece esta: La próxima vez no habrá próxima vez. Tony Soprano ¿quien si no?
Buena ¿eh?