- ¿Estás sola, bonita?
- Pu... pu... pues sí, pero...
- Los hombrecitos ¿no están?
- No, se han ido...
- Snif, snif. Huele a tarta.
- Sí, a tarta de moras.
- Las tartas de manzana son las que más les gustan a los hombrecitos. Tartas hechas con manzanas como esta.
- Mmm. Parece deliciosa.
- Sí. Y espera a haberla probado. Venga, dale un mordisquito.
Blancanieves es el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine. Walt Disney tomó un cuento clásico de los hermanos Grimm y comenzó así un nuevo género que perdura en nuestros días. El cuento original está dulcificado, y en esta versión se nos presenta a una dulce princesa que huye al bosque para no ser asesinada por su madrastra y se refugia en la casa de los 7 enanitos. Esta película está llena de canciones y de animales del bosque que ayudan a Blancanieves en las tareas del hogar, como limpiar, recoger la ropa o hacerles la comida a los enanos. Cuando la madrastra llega al bosque con la mítica manzana roja envenenada, Blancanieves está preparando la tarta preferida de Gruñón.
Tarta de moras
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de agua fría
- 300 g de moras
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de maicena
- Azúcar glass
Mezclamos la harina con la sal y la mantequilla. Mezclamos 1 huevo, el vinagre y el agua y lo añadimos a la mezcla anterior. Amasamos bien, hacemos una bola, la forramos con papel film y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Ponemos las moras en un bol y las mezclamos con el azúcar. Mezclamos el zumo de limón y la maicena y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien.
Se coge la mitad de la masa, se estira con un rodillo y se forran la base y los laterales de un molde de barro, dejando que sobresalga un poco. Vertemos encima las moras, haciendo una montaña en el centro.
Estiramos el resto de la masa y la ponemos sobre las moras, pegando los bordes con la masa de los laterales. Recortamos la masa sobrante.
Batimos 1 huevo y pintamos la tarta con él. La espolvoreamos de azúcar glass y la agujereamos haciendo formas con la punta de un cuchillo.
Horneamos a 180º una media hora y dejamos enfriar.
Me gustan los cuentos y mas, los que preparan tartas fantásticas. Me acuerdo cuando era joven ;-) que la tarta de moras fue la primera que prepare, pero fui a recoger las moras pinchandome con las zarzas. Muy diferente a la tuya, pero de cuento también. Que pases buen fin de semana :-)
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica. Se me disparan las glándulas salivares, pero donde podría buscarla...tal vez haciendo caso a la propia historia.
ResponderEliminar"Al lo más profundo del bosque irás,
y en la casa de los siete enanos
que son hermanos
la encontrarás"
Que buena la tarta! En verano siempre vamos a una finca donde se pueden recoger moras, tu receta me la guardo para cuando vayamos que luego siempre ando buscando recetas con moras :)
ResponderEliminarUn besin!