—Majestad...
—Una crema de calabaza con trocitos de pistacho y camarones borealis en su jugo, pechuga de pato salvaje sobre un lecho de calabacín frito y verduras frescas salteadas y para terminar, un applestrudel con crepes de requesón, nata montada y un buñuelo de melocotón. ¿Mamá?
—Tomaré lo mismo que tú.
—Para mamá una crema de calabaza...
El reino de los chiflados nos muestra un reino idílico, donde la emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven de acuerdo a su posición. La vida no puede ser más rosa para ellos, hasta que el yeti secuestra a Sissi para entregársela al diablo a cambio de librarse del infierno.
En esta escena, Franz, que ha comenzado un viaje para rescatar a su amada, hace una parada técnica para comer. Pero eso sí, aunque solo vayan él, su madre y un asistente, y sea cosa de vida o muerte, la comida tiene que ser digna de un futuro emperador.
Crema de calabaza con pistacho y camarones
Ingredientes para 2 personas:
- 350 g de calabaza
- 1 puerro
- 1 cucharadita de hierba limón
- 1 chorrito de zumo de limón
- 4 gambones
- Panko o pan rallado
- 20 g de pistachos
- Sal
- Aceite
Se pica el puerro en aros y se saltea en una cazuela con un poco de aceite. Cuando coja color se añade la calabaza en dados, la hierba limón y sal y de deja unos minutos más. Se cubre con agua y se deja cocer 40 minutos.
Se pasa por la batidora y vuelve a ponerse en la cazuela. Se añade el zumo de limón y se rectifica la sal. Se mantiene caliente
Se pelan y salan los gambones. Se rebozan en panko y se fríen en aceite caliente.
Se sirve la crema adornada con los pistachos machacados y los gambones.